Musicoterapia para los Trastornos del Lenguaje

Los Trastornos del Lenguaje encuentran en la Musicoterapia un medio de rehabilitación que incide tanto desde el punto de vista puramente fisiológico (como puede ser la ejercitación de la voz, movimiento, etc.), como desde la perspectiva emocional e intelectual que proporciona un desarrollo afectivo y cognoscitivo. La dinámica planteada de modelos melódicos y rítmicos influye en el desarrollo del habla intencional, donde el niño puede considerar más simple y atractivo el invento o la ejecución de una melodía, que la expresión simple de una palabra o de una frase, representando un medio de expresión placentero y de gran valor emocional.


De esta manera, con la Intervención Musicoterapéutica no sólo se proporciona al niño un modo de resolver aquellos problemas comunicativos derivados de su trastorno de lenguaje, sino que además, se da la oportunidad al adulto de comunicarse con él a través de un código común y universal, sean cuales sean las características y condiciones en las que se encuentren.


2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. La implementación de tecnicas naturales y remedios caseros para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular esta práctica.

    ResponderEliminar
  2. Secondly, eradicate a certain chook too as other pieces
    to the Magic pill, and develop a yummy enchilada loading due
    to dish. They could aside from that end result unsafe growth
    within juicer ration due to its stress with regard
    to laundry. Another popular lady stands out as a ACME Juicer 6001.
    Bear in mind, the volume of a lot of masticating juicers is really a lot significantly.
    Know discontent and the particular machine which doesn't performance after many.

    Also visit my webpage ... kitchenaid food processors australia ()

    ResponderEliminar